• Maick Castañeda

Propiedades de la avena en hojuelas



La avena está considerado como un alimento muy saludable, pero es posible que no conozcas aún las propiedades de la avena en hojuelas. Tomarlo diariamente en el desayuno consigue que reforcemos el sistema inmunitario y de esa forma evitará que caigamos enfermos.


Controlar el colesterol

Conseguiremos regular los niveles de colesterol en la sangre si consumimos media taza de avena en hojuelas. Algo que debemos destacar es la capacidad de este alimento para disminuir los niveles del colesterol malo y mantener los buenos. Con ello tendremos menos posibilidades de padecer un problema cardíaco o enfermedades cardiovasculares.


Mejora en los ojos

La avena en hojuelas permite que nuestra visión mejore considerablemente. La fibra que contiene es capaz de hacer frente a la degeneración.


Diabetes tipo 2

La avena en hojuelas es rica en fibra soluble, lo que consigue que se incremente el tiempo que invertimos en comer. De esta manera nos saciaremos mucho antes sin necesidad de alimentarnos con demasiada cantidad. Además consiguen evitar el aumento de los niveles de glucosa en sangre. Se presenta como un alimento propicio para las personas que pretendan adelgazar o que sufran de diabetes tipo 2.


Aporte de energía

Nunca hay que rechazar una ración de avenas en hojuelas ya que resulta de gran valor para recuperarnos después de un esfuerzo físico gracias a su alto contenido en minerales y vitaminas. Por lo tanto, lo recomiendan tanto para deportistas de cierto nivel como para los que sufran de ansiedad, cansancio o estrés. Puede ser una buena opción también para los que tengan bajos los niveles de hierro.


Propiedades anti-cancerígenas

Destaca por la alta presencia de fito-químicos, que se ocupan de proteger al organismo de los radicales libres. Su consumo permitirá que haya menos posibilidades de sufrir cáncer, sobre todo los asociados con el aparato digestivo y de mama.


Protección sistema inmune

Estaremos mucho mejor preparados ante los ataques de bacterias y virus gracias a las propiedades de la avena en hojuelas. Por lo tanto, ya te podrás ir despidiendo de gripes, resfriados y otras enfermedades.


Acabamos de comprobar que se trata de un alimento muy saludable, ya lo probaste? nos gustaría saber si notaste mejoría en tu salud.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo