• Maick Castañeda

Galletas energéticas de semillas y frutos secos (Gluten and Lactose free)


Para un snack energético y saludable, estas galletas de semillas y frutos secos sin harina son el bocado ideal. Estas galletitas se convertirán en un producto esencial en su despensa, son perfectas para después de hacer deporte, o esos días de mucha actividad cuando necesiten una dosis de energía. He adaptado esta receta a los ingredientes que tenía en casa, así que pueden jugar un poco con las cantidades o cambiar la combinación de semillas que más les guste. Al no llevar nada de harina es una receta sin gluten y también naturalmente sin lactosa.

Ingredientes: (Para 25 unidades)

  • Huevo..................................2

  • Miel (o un poco más)...........35 ml

  • Mezcla de semillas..............100 g

  • Almendras crudas (laminada, en bastones, en cubitos).....100 g

  • Avellanas crudas..................70 g

  • Harina de garbanzo (aproximadamente 2 cucharadas).........................12 g

  • Ralladura de limón al gusto.

  • Sal una pizca.


Preparación: (Dificultad: Fácil)

  • Tiempo total....40 min

  • Elaboración.....20 min

  • Cocción...........20 min

Precalentar el horno a 160ºC y preparar una bandeja grande con papel para mantequilla o una lámina de silicona adecuada.

Disponer en un recipiente los huevos con 2 cucharadas de miel, sirope de ágave o el equivalente que más les guste. Batir ligeramente con una pizca de sal. Incorporar la mezcla de semillas y remover bien. Agregar las almendras, las avellanas y la harina de garbanzos. Dar un toque de ralladura cítrica, si se desea.

Mezclar todo bien, añadiendo una cucharada más de miel si fuera necesario, para obtener una masa algo pegajosa y húmeda. Obviamente no tendrá textura de masa de galletas normal, pero debemos poder coger porciones y dar forma plana y redonda con una cuchara o con los dedos humedecidos.

Distribuir en la bandeja,sin necesidad de dejar mucho espacio de separación. Aplanar lo máximo posible, apretando bien, si queremos que queden más crujientes. Hornear durante unos 20 minutos o hasta que se hayan dorado al gusto. Dependiendo del tipo de endulzante se caramelizarán más o menos. Dejar enfriar sobre una rejilla.




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